sábado, 2 de enero de 2010

Jotts Objetos que aparecen y desaparecen misteriosamente

El fenómeno nos ha ocurrido a casi todos: dejar un objeto en un lugar durante un corto espacio de tiempo, ir a recogerlo y no encontrarlo para, tiempo después, hallarlo allí mismo o en el sitio más insospechado. Este tipo de sucesos ya tiene un nombre en parapsicología: jotts, fenómenos anómalos, en ocasiones absurdos, que no tienen explicación.


¿Ha tenido la experiencia de perder algo que luego ha reaparecido misteriosamente en otro lugar inusual sin que pueda explicar como llegó hasta allí? No se preocupe, no es ninguún tipo de demencia ni trastorno de la memoria. Lo que pasa es que ''Usted ha sido jottleado', tal y como reza un anuncio aparecido en la publicación británica The Paranormal Review que busca testimonios de personas que hayan tenido experiencias de este tipo que, no por cotidianas, dejan de parecer ''paranormales''

Existen Varias Clases Diferentes de Jotts
La Parapsicóloga Mary Rose Barrington ha creado una clasificación de los jotts:

- Paseador: Cuando un objeto desaparece de un lugar conocido y luego aparece en otro sitio inusual sin que se pueda explicar cómo llegó allí.

- Retornador: Es una variante del anterior. Un objeto desaparece de un lugar conocido y luego - a vecs minutos, y en ocasiones años después - reaparec misteriosamente en el mismo lugar.

- Volador: Un Objeto desaparece de un lugar conocido y nunca reaparec. El jott volador puede ser la etapa 1 de un jott paseador con un periodo de desaparacion excepcionalmente largo.

- Aparecido: Un objeto conocido para el observador que está en un lugar no habitual regresa a su emplazamiento normal. Parece ser la etapa 2 de un jott paseador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario